NOSOTROS

 

Le Bas es un estudio de diseño establecido en Buenos Aires en 2012.

Diseñamos objetos portables, bolsos y carteras atemporales realizados en cuero argentino
de primera calidad hechos, cuidadosamente, a mano por grandes artesanos
apasionados por este tradicional oficio.

Además, todos nuestros herrajes son delicadamente elaborados en bronce por un artesano local con años de experiencia.

Creemos en la importancia de un proceso lento, potenciado por la simplicidad y la función. Diseñamos cada objeto de manera consciente y respetuosa, creando productos de calidad que perduren en el tiempo.

En Le Bas encontramos inspiración en la belleza elemental de los materiales, el patrimonio que representa el cuero argentino y en el amor por la armonía en las artesanías.

 

ACERCA DEL CUERO…

 

El curtido vegetal es un proceso milenario, de los más antiguos, que se utilizan para procesar el cuero. Este es un proceso lento que se realiza en tambores de madera utilizando taninos vegetales extraídos de la corteza de árboles como el quebracho, entre otros.

El resultado es un cuero de aspecto natural, de alta calidad y durabilidad. Puede contener marcas propias del material y va cambiando su color con el transcurso del tiempo.

Este es un material noble y sustentable con el medio ambiente porque carece de cromo y otros residuos tóxicos en el proceso de curtido

Unirme a lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.